Caminar con el móvil en las manos por la calle

Emocional Creciendo En Prevencion > PRL Emocional > Caminar con el móvil en las manos por la calle
11

Quizás no sabes que en el 98% de los casos en los que un peatón ha sido responsable de un accidente de tráfico, el agente causante ha sido la propia distracción del peatón al estar usando este dispositivo y, por tanto, podría haberse evitado si somos más responsables con el uso de las tecnologías. Este dato lo aporta la Dirección General de Tráfico que desde hace unos años insiste en la concienciación para luchar contra estas incidencias.

Caminar con el móvil aumenta un 40% la probabilidad de sufrir un percance si lo haces con el móvil y los auriculares.

Más allá del accidente de tráfico

Más allá de sufrir un atropello, algunos expertos se han aventurado a afirmar que realizar esta actividad implica un desarrollo de la visión periférica y por tanto, somos capaces con la práctica de esquivar la mayoría de los obstáculos, pero no todos. Sin embargo, olvidamos que esta posición no es ergonómica y puede llegar a ocasionar con el paso de los años lesiones en nuestra espalda y cuello. Algo que un estudio de la Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido ha confirmado.

Algunos consejos importantes

  1. Cuando cruzes por la calle, deja el móvil.
  2. Evita el uso de auriculares para que las señales acústicas no pasen desapercibidas.
  3. En caso de usar cascos reduce el volumen del sonido.
  4. Si tienes que atender el móvil, para y busca un lugar en el que no entorpezcas o corras pelígro.

Nuestro proyecto pretende ayudarte mediante la formación y la consultoría. Trabajamos por la prevención de riesgos de nuestros menores.

Related Posts

Leave a Reply